Ok... Tuve la oportunidad de hacer nueve carreras de calidad hoy con RaceChip instalado y mi nuevo Dragy, y estoy un poco decepcionado. El clima estaba nublado, ventoso, pavimento seco pero aire húmedo, fresco para el centro de TX ~65*F. Las presiones de los neumáticos eran 35-37 psi por todas partes. La carrera tuvo una ligera disminución ~-0.35-0.69 grados dependiendo de qué cálculo creas. La carrera fue básicamente la misma cada vez. Hice algunas carreras con el control de lanzamiento desactivado, algunas con él activado, algunas con RaceChip desactivado, algunas con él en la configuración Race, ya sea en el nivel 5 o 7...
60 pies: 2.43-2.50s
330 pies: 6.14-6.27s
1/8 mi: 9.12-9.29s @81.68-83.36 mph
1.000 pies: 11.66-11.88s @94.58-96.61 mph
1/4 mi: 13.79-14.06s @103.58-105.57 mph
La primera carrera del día fue la mejor. Es la que produjo 13.78s @ 105.57mph. Rodé directamente desde la autopista hasta mi pista de pruebas secreta. RaceChip ya estaba encendido y configurado en el nivel 5 de Race. A partir de ahí, fue cuesta abajo. No pude duplicar ni superar el resultado y tampoco pude notar mucha diferencia entre tener RaceChip encendido o apagado. Mis siguientes 2 carreras fueron con RaceChip apagado para obtener una línea de base. Corrí 13.82 a 104.97 y 13.89 a 104.29. Tal vez podrías argumentar que valió una décima de segundo en ET y tal vez 1.3 mph en velocidad de trampa; ciertamente no es lo que esperaba de un chip que afirmaba agregar 41 HP y 61 Torque. Aumenté la configuración Race de 5 a 7, y mis tiempos empeoraron ligeramente: 3 carreras produjeron ET de 13.86-13.96 a 103.58-104.87 mph. Después de pensarlo, tal vez fue por el exceso de giro de las ruedas a velocidades más bajas, pero los números de 60 pies fueron tan cercanos, centésimas de segundo de lo mejor a lo peor, que casi no importó. Me hace preguntarme si está conectado correctamente o si siquiera estaba encendido. Mis carreras 7 y 8 fueron con RaceChip configurado en 7 y el control de lanzamiento desactivado. Tuve mucho giro de ruedas y mis peores tiempos de 60 pies (2.48s y 2.50s) pero sorprendentemente todavía dentro de centésimas de segundo de mi mejor con el control de lanzamiento activado (2.42s). Mi última carrera fue RC en 7, control de lanzamiento 13.89 a 105.48.
A RaceChip no le gusta conectarse mientras mi teléfono está conectado a mi K5. Se queda en la fase de "conexión" indefinidamente la mayor parte del tiempo. Descubrí que puedo conectarme mejor cuando tengo el coche apagado y enciendo el Bluetooth del K5 y de mi teléfono al mismo tiempo, antes de que mi teléfono se conecte al K5. Mi teléfono, un Samsung Galaxy S22 Ultra, ejecuta Bluetooth 5 y debería poder conectarse a múltiples dispositivos. Se conecta al K5 y Dragy de forma fiable cada vez con facilidad. Es solo el RaceChip el que me da problemas. Si ni siquiera tienes el coche encendido, la pantalla alrededor de los botones se pone negra. Cuando está conectado, la pantalla es naranja.
El control de lanzamiento del K5 también apesta. A veces, no me dejaba entrar en LC, diciendo: "Condiciones de control de lanzamiento no cumplidas". A veces lo haría. Los resultados tampoco fueron muy diferentes. Todavía había algo de giro de ruedas con el control de lanzamiento activado y descubrí que casi podía modular el acelerador tan bien como el control de lanzamiento.
De cualquier manera, mis ET y velocidades de trampa parecieron empeorar cuanto más corría. Tal vez sea por el aumento de la humedad, o tal vez el compartimento de mi motor se estaba calentando o tal vez sea por el exceso de giro de las ruedas. No lo sé, pero sí sé que RaceChip no me dio el factor WOW que estaba buscando hoy.
Conclusión: Actualmente estoy indeciso sobre si RaceChip funciona o no, pero el K5 puede beneficiarse de mejores neumáticos / más adherentes en la parte delantera.
Camino a seguir: Me pondré en contacto con RaceChip para ver qué dicen sobre el problema de conexión y las estadísticas de rendimiento. Puedo intentar algunas carreras más con menos presión en los neumáticos delanteros y tal vez más presión en la parte trasera. RaceChip tiene una garantía de devolución de dinero de 30 días y si no veo algunas diferencias, puedo probar esa garantía.