Muchas gracias por tu respuesta. Soy ingeniero de software embebido. Normalmente no me equivoco con el software. La actualización se realizó correctamente con todos los archivos y no se interrumpió a la mitad. No se omitieron ventanas emergentes ni se manejaron incorrectamente.
Aunque aprecio tu comentario sobre lo que Kia puede y no puede verificar, no acepto tu postura de que Kia solo debe asumir la responsabilidad si la actualización se realiza en un concesionario. Si esa es la política, deberían garantizarla en el sitio web de actualización, lo cual no hacen.
Independientemente de la responsabilidad legal, la forma en que han manejado mi problema hasta ahora es simplemente un mal negocio. Han estado "investigando" durante semanas mientras mi coche está prácticamente inhabilitado. No puedo cambiar los ángulos de los espejos laterales, por ejemplo. Riesgo de seguridad importante.
Quería añadir un poco más de color. El software embebido (como en un coche) a menudo se actualiza en el campo. La forma correcta de diseñar dicho sistema es tener suficiente almacenamiento flash para guardar tanto la imagen del software que se está ejecutando actualmente como la nueva que se está instalando. De esa manera, si la actualización falla por cualquier motivo, dichos sistemas están diseñados para volver al software actual en lugar del nuevo defectuoso.
Kia no parece haber implementado eso correctamente. Podría haber varias razones para eso. La más probable es el costo. Estos coches fueron diseñados alrededor de 2016 a 2019, cuando la memoria flash del tamaño requerido para las imágenes grandes de software y mapas (más de 60 GB) era bastante cara. Digamos que un componente de memoria flash de este tipo le costó a Kia 20 $. Un componente flash del doble de tamaño podría costarles 40 $, recortando 20 $ de los pequeños márgenes de Kia en cada coche. Por lo tanto, es probable que Kia eligiera la opción más barata, que no permite la reversión.
La otra posible explicación es aún peor y menos probable en mi opinión, a saber, que hay suficiente almacenamiento para guardar ambas imágenes de software, pero el mecanismo de actualización está mal diseñado.
De cualquier manera, una vez más: En su sitio web oficial de actualizaciones, Kia recomienda a los clientes que actualicen el software. No recomienda hacerlo solo en un concesionario. Afirma que las actualizaciones incluyen nuevos mapas y funciones de seguridad. No he encontrado ninguna garantía que sugiera que los clientes son responsables de sus propias actualizaciones y que Kia no asumirá ninguna responsabilidad (e incluso si la tuviera, eso no importaría demasiado dada la motivación de Kia para actualizar el software). En mi opinión, simplemente deben respaldar estas actualizaciones y solucionar cualquier problema resultante de ellas, para siempre, para todos los clientes, o eliminar la opción de actualizar. Por supuesto, intentarán evitarlo ya que les cuesta mucho.
Revisaré mi declaración original: Nunca actualice el software de su Kia (supongo que esto también se aplica a Hyundai) usted mismo sin el apoyo y la garantía de un concesionario.